Amado Fidel Carrillo.
Amado Fidel Carrillo.
Foto
Zona Cero.

Share:

Tras haber sido herido en atraco en Malambo, líder comunal muere de un infarto

El hecho quedó grabado en una cámara de seguridad.

Amado Fidel Carrillo Sánchez, 65 años, quien era vicepresidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Adelita de Char II, en el corregimiento La Playa, falleció en la mañana de este lunes en la Clínica Campbell de la Calle 30 luego de sufrir un infarto dos días después de haber sido víctima de un atraco en la puerta de su trabajo, sobre la Vía Oriental, en jurisdicción de Malambo.

El líder comunal sufrió un infarto cuando ingresó al baño de la clínica. El hombre había recibido un balazo en su pierna derecha, el sábado en la tarde, cuando dos hombres lo abordaron en la entrada de su lugar de trabajo en el barrio Marquetalia de Malambo.

La cámara de seguridad del establecimiento grabó el momento en que el líder comunal forcejeó con los delincuentes  y le dispararon. Los asaltantes no alcanzaron a robarle sus pertenencias ni el dinero que llevaba.

Amado fue llevado a la Campbell de Malambo y de allí remitido a la principal de ese centro asistencial, en Barranquilla.

La Policía indicó, según lo que le comentaron los galenos, que el hombre falleció a raíz de un paro cardiorespiratorio y no relacionado con la herida a bala que recibió el pasado sábado.

Sin embargo, la familia del líder comunal precisó que el cuerpo fue llevado a Medicina Legal porque existe la probabilidad de que el proyectil si haya tenido relación con su muerte.

“Ahora mismo el cuerpo está en Medicina Legal. La Sijin llegó a la Campbell y se lo llevaron para allá. A él nos los están entregando mañana. La herida no tuvo compromiso óseo, pero  pudo haber habido compromiso vascular y eso es lo que le pudo haber producido el paro cardíaco. Él llegó mal a la clínica. En la Campbell de Malambo lo estabilizaron y allí lo remitieron a la Campbell de la calle 30” dijo Kelly Carrillo, hija del fallecido.

El reporte de la Policía precisa que Amado había retirado la suma de un millón 200 mil pesos de la sucursal del Banco de Occidente, ubicado dentro del centro comercial Plaza del Sol,en Soledad, y cuando iba llegando a su trabajo fue interceptado por los ladrones, quienes al parecer lo venían siguiendo.

 

Más sobre este tema: